Información básica

Descripción del proyecto

Presente su organización y el propósito de esta cotización. Indique no solo lo que quiere que hagamos, sino también el motivo: ¿cuál es el principal "punto débil" que tiene su organización? Si se trata de un rediseño de un sitio web, ¿qué pasa con el actual que no está funcionando para sus propósitos? 

Sea breve. Los detalles vendrán después.

Antecedentes

Describa su organización, lo que es y lo que hace. Existe una gran posibilidad de que hayamos oído hablar de usted, pero es posible que no podamos averiguar lo que hace al visitar su sitio web existente (¡que puede ser la razón por la que necesita un nuevo sitio web!).

Objetivos del proyecto

Explique qué planea lograr o qué resultados tiene en mente para este proyecto.

Público objetivo

A veces, la audiencia a la que intenta llegar con el sitio web no es la misma que su mercado más amplio. Por ejemplo, un sitio sin fines de lucro podría necesitar principalmente demostrar la eficacia de sus programas a los donantes y patrocinadores, no necesariamente servir a sus beneficiarios. De manera similar, una startup puede estar más enfocada en atraer inversionistas que clientes y una empresa establecida puede que solo se preocupe por el 5% de sus clientes.

Mapa del sitio propuesto

Tanto como el diseño visual impacta en la percepción de los visitantes, así de importante es el diseño de la información: ¿qué tan bien pensado está el esquema de navegación y las secciones principales de su sitio? Si ya tiene una buena idea de cómo le gustaría reorganizarlo, inclúyalo aquí. (Si no es así, también está bien, será una de las primeras cosas que hará durante la fase de descubrimiento con nosotros).

Acerca del contenido

Alcance del proyecto

Aquí es donde debe brindar más detalles sobre el proyecto. En la medida de lo posible, describa todos los servicios desea contratar:

Para una tarea como el diseño de información, tal vez los entregables sean un mapa del sitio y esquemas wireframe. Para el diseño visual, pueden ser archivos de origen en formato Photoshop o Sketch. Algo como la gestión de proyectos no tiene realmente un entregable, pero es una parte no trivial del proceso y hacerlo bien es una parte valiosa de los proyectos exitosos. Trate de ser explícito acerca de lo que quiere que se le entregue, pero está bien si no sabe exactamente de qué se trata.

Requerimientos técnicos

Este es un tema amplio, pero describa las limitaciones o requisitos que conoce de antemano. Un sitio web es en esencia un producto técnico, por lo que estos son los detalles que pueden tener un impacto más directo en el cronograma y los entregables.

Presupuesto

Sí, debe incluir su presupuesto, incluso si es su mejor estimación.  Si necesita especificar un rango (“Nos gustaría gastar $ N,000 pero estamos dispuestos a ir a $ y NN,000 para la propuesta correcta”), también está bien.

Los sitios web son como automóviles: puede obtener buenos entre $ 5,000 y $ 50,000 y, francamente, no existe un precio por el cual no pueda encontrar un profesional independiente que le prepare una propuesta económica. Mientras tanto, las agencias profesionales harán un trabajo profesional y la propuesta te hará saber la diferencia.

Finalmente, si tiene un presupuesto separado para activos como fotografías, ilustraciones, licencias de software, servicios, etc., asegúrese de incluirlo. A menudo, estos no terminan siendo una parte sustancial del costo total, pero pueden sumar en el cálculo final. Para extender la metáfora del automóvil, un mecánico tiene que comprar la pieza nueva antes de instalarla, que es independiente del costo de realizar el servicio.

Fecha de entrega del proyecto

Es posible que no sepa cuánto tiempo tomará hacer algo, pero sí sabe qué cronograma tiene para lograrlo, como el lanzamiento de un nuevo producto o una campaña publicitaria. ¿Quizás tiene una gran feria comercial y necesita que el sitio esté activo para entonces? Asegúrese de mencionar las fechas firmes.